lunes, noviembre 20, 2017
Vertiente Crítica

Equipo

Josep Sanmartín Cava

Fundador, editor, diseñador e ilustrador de Vertiente Crítica, y productor de ¡Qué significa esta película?

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, tras estudiar un año en la Solent University y un semestre en la ENAP-UNAM. Realizó un máster en Escritura de Guión Cinematográfico impartido por la FIA-UIMP, y un máster en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente es doctorando en Industrias de la Comunicación y la Cultura por la Universidad Politécnica de Valencia, y trabaja como investigador y responsable de comunicación en el Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano (México).


Luís Manuel Sanmartín Cava

Fundador y editor de Vertiente Crítica, y productor de ¡Qué significa esta película?

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia, tras cursar un año en la Universidad de Sheffield. Realizó un máster europeo de Antropología Social y Cultural entre la Universitat Autònoma de Barcelona y la National University of Ireland. Su tesina fue una etnografía de las interacciones comunicativas que se dan entre miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona, y como tales interacciones construían un imaginario social propio. Actualmente realiza un doctorado, en la Universitat de Barcelona, focalizado en investigar la relación entre la comunicación política de la PAH y las instituciones respecto del cambio de las leyes de vivienda.


Pau Sanchis Matoses

Fundador y editor de Vertiente Crítica.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia tras estudiar un año en la universidad París 1 Panthéon-Sorbonne. Graduado en  Ciencias Políticas con una estancia en la Universidad de Montréal por la misma Univerisdad. Ha sido profesor del Grado en Filosofía Online de la UCV e investigador del departamento de Ciencias Políticas y Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia. Actualmente prepara su ingreso en septiembre en el MsC EU Politics and Economy en la London School of Economics. Sus intereses son diversos aunque todos suelen girar entorno a la política y el proyecto europeo:  economía política, integración europea, profundización democrática y filosofía política.


Lucía Álvarez

Fundadora y editora de Vertiente Crítica.

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Valencia. Realizó un máster en pensamiento filosófico contemporáneo con investigación en el trabajo final acerca de Slavoj Zizek. Máster en educación secundaria. Actual y precariamente dedicada al nomadismo.


Fidel Ernesto Narváez Espinales

Fundador de Vertiente Crítica.

Managua, Nicaragua. Licenciado en derecho, realizó un máster oficial en Abogacía y Pensamiento Filosófico Contemporáneo por la Universidad de Valencia. Actualmente es candidato a Doctor en Derecho Constitucional. Trabaja como consultor jurídico en Nicaragua y España. Ámbitos de interés: Nuevo constitucionalismo latinoamericano, derecho económico, relaciones internacionales y geopolítica latinoamericana, teoría del Estado y el derecho, jurisprudencia comparada, filosofía del derecho, teología y filosofía de la liberación.