lunes, noviembre 20, 2017
Vertiente Crítica

¿Es Starship Troopers una sátira política o no?

En este primer programa analizamos el significado de Starship Troopers (1997) en relación a las declaraciones de Paul Verhoeven (su director) y los contenidos de la novela escrita por Robert Anson Heinlein (1959).
Tratamos el carácter satírico de la película, para luego pasar a discutir sobre la noción de “ciudadano” que se plantea, y cómo se trata la cuestión de la propaganda, el fascismo y el imperialismo.

Intervienen Salva Mestre, filósofo, pianista y director de POLITEIA radio (programa de radio sobre teoría política), y Álvaro Plá, politólogo especialista en temas de seguridad y defensa (@alplaher). Conduce Josep Sanmartín.

Entrevista a Paul Verhoeven: https://www.youtube.com/watch?v=0QotxGy4CKk
Música: The Renaissance Man de Little Glass Men
Imagen original albergada en movie scene

Autor/a

Fundador, editor, diseñador e ilustrador de El Rincón de Pensar. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, tras estudiar un año en la Solent University y un semestre en la ENAP-UNAM. Realizó un máster en Escritura de Guión Cinematográfico impartido por la FIA-UIMP, y un máster en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente es doctorando en Industrias de la Comunicación y la Cultura por la Universidad Politécnica de Valencia, y trabaja como investigador y responsable de comunicación en el Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano (México).

Leave A Response