miércoles, septiembre 27, 2023
Vertiente Crítica

¿Despierta o no Cobb en Inception (Origen)? Análisis simbólico y filosófico

En este podcast intentamos desvelar si Cobb despierta o no al final de Inception (Origen), y qué valor tienen los sueños, la realidad y la vigilia. Realizamos un análisis de tipo simbólico y principalmente filosófico, enriquecido por el testimonio de Miquel Villamon en relación a los sueños lúcidos. También han participado Salva Mestre, filósofo, pianista y director de Politeia Radio y Televisión; y Luís Sanmartín Cava, antropólogo de movimientos sociales y fundador de Vertiente Crítica. Conduce Josep Sanmartín, comunicador y fundador de Vertiente Crítica.
Música: The Renaissance Man de Little Glass Men http://freemusicarchive.org/music/Little_Glass_Men/The_Age_of_Insignificance/The_Renaissance_Man

Autor/a

Fundador, editor, diseñador e ilustrador de El Rincón de Pensar. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, tras estudiar un año en la Solent University y un semestre en la ENAP-UNAM. Realizó un máster en Escritura de Guión Cinematográfico impartido por la FIA-UIMP, y un máster en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente es doctorando en Industrias de la Comunicación y la Cultura por la Universidad Politécnica de Valencia, y trabaja como investigador y responsable de comunicación en el Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano (México).

Leave A Response