miércoles, septiembre 27, 2023
Vertiente Crítica

Stalker: personajes, historia y aspectos existencialistas

En este programa analizamos Stalker desde los aspectos existencialistas que representan sus protagonistas y la película en sí. Prestamos especial atención a las cuestiones destacadas por el propio Andrei Tarkovsky referidas a la imperfección, a la debilidad y al amor, como virtudes desechadas en nuestra sociedad. Participan Luis Sanmartin (filósofo y antropólogo), Juan Ollero (criminólogo) y Andrés Valdivia (joven creador audiovisual). Conduce Josep Sanmartín (comunicador y fundador de este Blog).

Música: The Renaissance Man de Little Glass Men (http://freemusicarchive.org/music/Little_Glass_Men/The_Age_of_Insignificance/The_Renaissance_Man)

Autor/a

Fundador, editor, diseñador e ilustrador de El Rincón de Pensar. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, tras estudiar un año en la Solent University y un semestre en la ENAP-UNAM. Realizó un máster en Escritura de Guión Cinematográfico impartido por la FIA-UIMP, y un máster en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente es doctorando en Industrias de la Comunicación y la Cultura por la Universidad Politécnica de Valencia, y trabaja como investigador y responsable de comunicación en el Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano (México).

Leave A Response