martes, septiembre 25, 2018
Vertiente Crítica

Matrix (1ª entrega). Análisis filosófico, teológico y antropológico

Analizamos la primera entrega de Matrix a nivel simbólico, prestando especial atención a la figura de Neo, a Trinity, al viaje del héroe, al libre albedrío (duda y capacidad de decidir), al camino de la iluminación, a la profecía como medio de control, a Matrix como metáfora de la cultura y a los sistemas de creencias que, aunque actualizados, perpetúan el sistema de poder.

Participan Josep Sanmartín (comunicador), Pablo Mondragón (antropólogo), Salva Mestre (filósofo y pianista) y Víctor García (físico y activista). Conduce Luis Sanmartín (filósofo y antropólogo).

Aquí puedes escuchar el podcast de Matrix Reloaded (2ª entrega)

Aquí puedes escuchar el podcast de Matrix (3ª entrega)

Música: The Renaissance Man de Little Glass Men

Autor/a

Fundador y editor de El Rincón de Pensar. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia, tras cursar un año en la Universidad de Sheffield. Realizó un máster europeo de Antropología Social y Cultural entre la Universitat Autònoma de Barcelona y la National University of Ireland. Su tesina fue una etnografía de las interacciones comunicativas que se dan entre miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona, y como tales interacciones construían un imaginario social propio. Actualmente realiza un doctorado, en la Universitat de Barcelona, focalizado en investigar la relación entre la comunicación política de la PAH y las instituciones respecto del cambio de las leyes de vivienda.

Leave A Response